H3
HIDROMAX

ADITIVOS

CORRECTOR SUPERANSORBENTE DE AGUA Y EROSIÓN

Formatos

1 litro, 5 litros y 25 litros

Composición

Poliacrilato reticular no residual 93%
Agua 0,07%
Humedad 6,93%
Densidad aparente 700 gr/l

Aspecto granulado de 0,3 a 1 mm. Capacidad de absorción 1 gr/300 a 500 gr. agua desionizada

Propiedades

El H.3 HIDROMAX es un aditivo corrector de la humedad del suelo, sus propiedades son las siguientes:

Modo de empleo

El H-3 HIDROMAX, aunque puede aplicarse directamente al suelo y regar a continuación, nuestra experiencia nos dice, que es aconsejable la hidratación previa, con lo que se consigue una distribución ideal. Para ello se pesan unos 10 gramos de producto por litro de agua y se espera a que se hidrate durante 1hora aproximadamente, a ontinuación se puede incorporar al terreno en el que se desee usar.

Dosis y aplicación

Jardinería
Para la preparación de sustratos en semilleros, macetas y esquejes de ornamentales, agregar 1 gr. por litro desubstrato, una vez hidratado antes de mezclar. Si no se hace así, al regar se produce el desbordamiento de la tierra.
Cultivos hortículas
Pesar a razón de 50 gr/metro cuadrado hidratar durante 1 hora e incorporar a más de 10 cm. de profundidad. Para cultivos con raíces profundas se debe llegar hasta 30 cm. de profundidad, empleando 150 grs./m2 de producto, también hidratado.
Plantones de olivo y frutales
Pesar entre 50 a 100 gramos de producto e hidratarlos con 10 litros de agua durante 1 hora, mezclar con la tierra que se incorpora al hoyo o poza, que debe desplazar aproximadamente unos 100 litros de tierra.
Viñedo en producción
Aplicar 25 grs. después de hidratarlos, por cada cepa, e incorporarlos a la tierra a una profundidad de 10 a 20 cm., sin aproximarse al cuello de la planta.
Césped nuevo
Mezclar 25-50 grs. por metro cuadrado con la turba que se coloca a 10 cm. de profundidad como substrato
Césped plantado
Aplicar una rastra y distribuir en surcos a razón de 100 grs. por metro cuadrado. Abonar a continuación
En encharcamientos
se puede rociar el producto sin hidratar, en la zona donde se ha producido éste, el producto absorberá el agua y quedará arriba en el terreno, seguidamente retirar el producto hidratado y desaparecerá el encharcamiento. (La razón de retirar el producto es para evitar que las raíces buscando humedad afloren fuera de la tierra).
Mezclado con sustratos
2-3 Kg/m.3
Hidrosiembra
1-2 Kg/m.2