BIO-16
TRIFAG

ADITIVOS

MICROORGANISMOS CON METABOLITOS BENEFICIOSOS ENRAIZANTE

Presentación

Concentrado líquido emulsionable.

Formatos

1 Litro y 5 Litros

Función

Inductor microbiano de resistencias y defensas. Actúa previniendo enfermedades.

Composición

Suspensión en medio de cultivo líquido estéril de cepas selectas de microorganismos (mínimo 10 a la 7 UFC/mL.)

Características

Persistencia: Alta
Residuos: 0
Plazo de seguridad: 0

Compuesto de cepas selectas de microorganismos no tóxicos para los animales ni para el hombre, tampoco se acumulan en las cadenas alimenticias

BIO 16 Tr esta compuesto por cepas de microorganismos que colonizan las raíces de las plantas y ejercen un potente efecto benefactor contribuyendo al aumento de las resistencias sistémicas vegetales. Su persistencia y capacidad de multiplicarse una vez aplicada al suelo, garantiza su establecimiento y buen funcionamiento.

Mejoran el enraizamiento por sintetizar hormonas naturales que aumentan el tamaño y el crecimiento de las raíces.

Una caraterística peculiar es su micoparasitismo o micofagia, es decir se alimentan de otros hongos, los cuales a su vez son patógenos para las plantas

Solubilizan algunos nutrientes de interés como el fósforo, poniéndolo más disponible para que lo absorba la planta.

Aplicación

Se aconseja mezclar el contenido del envase en una cantidad suficiente de agua como para regar abundantemente la superficie a tratar. Pueden utilizarse todos los métodos tradicionales de riego.

Recomendaciones

No aplicar los funguicidas químicos 15 días antes o después de la inoculación con BIO 16-TRIFAG.

Sustratos inertes o mezclas: 250 cc /m3 antes de la siembra y una segunda aplicación después de la emergencia de las plantitas.

Semilleros, estacas, plantas pequeñas en contenedores: 250 cc /1.000 m2 y

Plantas de mayor porte (frutales, vides, ornamentales): 5- 10 cc /planta al inicio de cada primavera. Una segunda aplicación a los 20 días.

Cultivos establecidos en campo: 3-5 litros/ha.

Céspedes, jardines: 2 litros /ha en presiembra e igual dosis al nacimiento del mismo. Repetir al inicio de cada primavera.

Los riegos con BIO 16- TRIFAG pueden repetirse varias veces durante el desarrollo del cultivo (ya que no es tóxico para las plantas), siempre actuando como "preventivo", es decir antes de que aparezcan los síntomas de enfermedad ya que debe instalarse primero el microorganismo para poder actuar.