A-3
ANTICRACK

FERTILIZANTES

Formatos

1 litro y 5 litros

Composición

Nitrógeno 3 %
Fósforo 23 %
Calcio 4%
Molibdeno 0,24 %

Aplicaciones

El A-3 ANTICRACK es una solución de NP con calcio y molibdeno desarrollada y diseñada para su empleo en la prevención del rajado de la piel de los frutos como consecuencia del rápido engorde de estos debido fundamentalmente a exigencias del mercado. También este rajado es debido a problemas como consecuencia de situaciones adversas climáticas o bien por situaciones de estrés hídrico, sobre todo por exceso.

Este producto debido a su formulación con una gran cantidad de fósforo y calcio, consigue a través del fósforo una mayor asimilación del calcio por parte de la planta y fruto, con lo cual estaremos previniendo este rajado. Por parte del molibdeno se podrá conseguir una mayor elasticidad de los tejidos conjuntivos de la piel del fruto, consiguiendo aguantar mejor los estados en los cuales este engorde rápido produce una presión sobre la piel mayor que en circunstancias normales.

La aplicación del A-3 ANTICRACK será siempre por vía foliar, y tendríamos que empezar los tratamientos, en hortícolas, prácticamente desde el principio del ciclo vegetativo, es decir a partir de las primeras 4 ó 5 hojas verdaderas y después continuar progresivamente a medida que la planta va desarrollando diversos estados, hasta conseguir el objetivo principal de este producto. La aplicación en frutales tendríamos que hacerla desde el principio del ciclo hasta la recogida de los frutos.

Esta característica de utilización viene dada para que la planta tenga un equilibrio adecuado desde el principio de tal forma que cuando esté en períodos críticos de rajado o podredumbre pueda soportarlo de mejor manera y las pérdidas que se produzcan por estas circunstancias sean las menores posibles ya que el A-3 ANTICRACK consigue en el peor de los casos reducir los daños en un 50%, hasta conseguir cuotas del 70% al 80%, que económicamente supone porcentajes bastante altos.

Dosis recomendada

CULTIVO FECHAS TRATAMIENTO DOSIS
Frutales Prefloración, después del cuaje y en el momento crítico 3-4 3 cc/l
Horticultura Floricultura 1º trat. con 4 hojas verdaderas
2º trat. después 1º cuajes
3º y 4º trat. fase de engorde
3-4 1 cc/l
2 cc/l
3-4 cc/l